Pintamos con tizas

Pintar con tizas es una buena forma de trabajar la motricidad fina y la "pinza" en Educación Infantil. En la mayoría de las aulas disponemos de pizarras convencionales en las que poder dar rienda suelta a la imaginación y dejar que el niño se exprese libremente. Al trabajar con bebés, siempre es necesario adaptar la mayoría de las actividades y para que veáis que con niños de entre 7 y 10 meses también es posible desarrollar este tipo de tareas, os muestro unas fotos de mi aula.






En este caso, hemos sustituido la pizarra convencional por cartulina de color negro y el resultado ha sido el mismo. Además, nos facilita esta actividad, ya que la hemos llevado a cabo en el suelo y han podido participar todos.








Las tizas que me gusta utilizar son gruesas y las de la marca APLI JUMBO son geniales, ya que les permiten sujetarlas mejor y realizar los giros de muñeca y mano con una mayor facilidad.

Con la llegada del buen tiempo, podéis realizar esta actividad como una tarea plástica con la que fomentar la creatividad del niño, familiarizándose así con diferentes texturas, no sólo desarrollándola sobre cartulina o pizarra, sino también sobre el suelo directamente o sobre piedras. Estoy convencida de que les encantará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario