Cuento: ¡Es un libro bebé! - Lane Smith

El escritor e ilustrador estadounidense, Lane Smith, capaz de reinventar historias clásicas y otorgarles su propio estilo, nos ofrece una obra para los primeros lectores muy entretenida con la que poder jugar y divertirse: ¡Es un libro bebé!, y que ha sido publicado por la editorial Océano Travesía.


Con una narración basada en preguntas y frases muy cortas y sencillas, los más pequeños pueden adentrarse en el mundo de la lectoescritura de forma divertida y eficaz. Las cuestiones que se manifiestan en la obra podemos acompañarlas, a la hora de narrar el cuento, ejemplificándolas e imitando cada movimiento que hace el pequeño burrito, protagonista de esta historia.



Los colores empleados para las ilustraciones que acompañan al texto son muy cálidos y transmiten al lector una sensación de equilibrio que nos ayudará a guiarnos y seguir el hilo de la historia que se narra. Además, son muy representativas y repetitivas, variando solamente el elemento principal de la trama: un libro, el cual adopta las diferentes posturas y formas que el burrito se plantea. Este hecho favorece la atención y asimilación de la historia de una forma muy natural y les mostrará, de una doble manera, lo que es un libro y el papel que éste puede desarrollar en nuestro día a día.


Editorial: Océano Travesía
ISBN: 9786074006490
Páginas/Año: 20 / 2012
Formato: 15.2 x 15.2 x 1.3 (cm)
Autor: Lane Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario