Pompas de jabón: recetas e historia

Las pompas de jabón se han convertido en un juguete ideal para los más pequeños y que podemos catalogar como un juego tradicional de más de 400 años, ya que en las pinturas flamencas del siglo XVII ya se mostraban.

 Edward Potthast

 Edward Compton

 Gustaf Lundberg

Philip Mercier

Fue la empresa londinense A. & F. Pears quien creó una famosa campaña de publicidad para sus jabones en 1886 usando una pintura de Millais en la que un niño juega con pompas. Más tarde, una empresa de Chicago llamada Chemtoy empezó a vender líquido para pompas en la década de 1940, y desde entonces han cautivado a los niños. De acuerdo con una estimación de la industria, los fabricantes venden unos 200 millones de botes anualmente, quizás más que ningún otro juguete.

Relacionado con la empresa londinense de jabones, está el hecho de que los aficionados del West Ham lancen pompas de jabón en sus partidos de fútbol, ya que en la década del 20 asociaron por su gran parecido físico al jugador Billy J. "Bubbles" con la pintura de Jhon Everett Millais.

 Jhon Everett Millais





















Las pompas de jabón están compuestas por una capa que a su vez contiene dos películas muy finas de jabón y agua que forman una esfera hueca. Existen varias formas de crear estas burbujas, por lo que os dejo algunas propuestas.

Receta de pompas de jabón simples:



Receta de pompas de jabón gigantes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario