Cuento: La Piscina - Ji Hyeon Lee

Hoy os recomiendo un cuento muy refrescante que os ayudará a dejar volar vuestra imaginación. Lleva por título “La Piscina” y su autora es Ji Hyeon Lee, una ilustradora coreana.


De la mano de los más pequeños, nos adentramos en un mundo fascinante como es la profundidad del mar, donde contemplaremos un sinfín de seres vivos marinos con tan sólo sumergiéndonos en el agua de una piscina.
La obra carece de texto y no existe una narración, lo que favorece aún más el desarrollo imaginativo del niño, ayudándole a desarrollar sus habilidades comunicativas y su expresión oral e inventiva.


Las ilustraciones son maravillosas y divertidas, predominando en ellas colores cálidos y veraniegos. Éstas nos enseñan animales y elementos del mar que podemos utilizar para trabajar este tema y acercarles, a los más pequeños, un mundo fascinante de seres vivos diferentes a los que ven habitualmente.



Con este cuento le mostraremos a los niños que con un poco de imaginación, podemos alcanzar cualquier meta; lo importante es reinventarse e idear y descubrir nuevos caminos y formas de continuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario