Cuento "¿Dónde perdió Luna la risa?" - Miriam Sánchez

Hoy os acerco un cuento de la editorial Kalandraka titulado ¿Dónde perdió Luna la risa? o en catalán On ha perdut la Lluna el riure?. Es una obra de Miriam Sánchez a la que le ha puesto color Federico Fernández y cuyo título original es Onde perdeu Lúa a risa?
 

La protagonista es una niña llamada Luna y que busca insistentemente recuperar su risa perdida. Para ello cuenta con la ayuda de su hermano Daniel, quien con las indicaciones de diferentes animales, consigue él mismo lograr devolverle a Luna su risa perdida.




Es un libro muy sensible en el que se muestra el valor de la generosidad y la relación entre los hermanos. Las ilustraciones están relizadas en tonos oscuros y con trazos que recuerdan a los del genio Van Gogh, por lo que podemos aprovechar esta obra para trabajar, de forma paralela, a dicho autor y las características de su pintura.


El texto es sencillo y está compuesto por frases cortas que mantienen la atención de los niños, pero la tipología de la letra no es adecuada o indicada para que los primeros lectores comiencen a introducirse en el mundo de la literatura; es un estilo un poco complicado y que dificulta esta tarea.
 



A pesar de esto, es una historia muy amena y entretenida de la que podemos extraer diversos valores y temas a trabajar, y que podemos incluir en la lista de libros para hablar sobre la relación familiar, esencialmente entre hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario