Colección "¿Quién se esconde...? - Vincent Mathy - Editorial Juventud

La Editorial Juventud nos ofrece una colección de cuentos cuyos protagonistas son los animales y que mediante preguntas y pequeñas pistas visuales nos aportan indicios de lo que podremos encontrar en las páginas siguientes.

Podemos encasillar estas obras en los denominados cuentos acumulativos, ya que parten de un personaje inicial y progresivamente se le van añadiendo otros que, encadenados, conforman el cuento.

Estos libros se componen de una narración simple y de repeticiones de frases que permiten al niño ir adquiriendo conocimientos de una forma más eficaz y clara, puesto que la información que ofrece es muy corta y en ocasiones, favorece la memorización de las mismas. Además, el que los protagonistas de las historias sean animales ayuda a que los más pequeños presten y mantengan una mayor atención, y con ellos podeemos trabajar transversalemente los diferentes tipos de animales y los ecosistemas en los que podemos encontrarlos.


Las ilustraciones son muy coloridas y atractivas y las páginas están troqueladas, mostrando una pequeña pista de la página siguiente que hará volar la imaginación de los niños.



 ---------------



 ---------------



---------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario