Proyecto "Educación Emocional" - Del Revés/Inside out




Seguro que conocéis la película "Inside Out" o "Del Revés". Es una película de Disney y cuya protagonista, Riley, es una chica que experimenta todo tipo de sensaciones y emociones positivas hasta que comienzan a suceder cambios en su vida y se percata de la existencia de otro tipo de sentimientos no tan agradables.

Pues basándome en esta película, he creado varias actividades imprimibles para trabajar las emociones con los más pequeños. Los juegos que encontraréis, a su vez y de forma transversal, os ayudarán a trabajar los colores, la lectoescritura y el juego por asociación. Espero que os gusten.






En primer lugar, quiero dejaros unas láminas para poder trabajar las emociones con ellas y mantenerlas siempre en un lugar visible en el aula para que los niños puedan recurrir a ellas cada vez que lo necesiten.

Láminas de las emociones

 Descarga aquí las láminas en castellano


 Descàrrega aquí les llàmines en català


  Click here to download the cards in English


No hay nada más divertido que aprender jugando. Por ello, he querido realizar un memory de los personajes y también de dichos personajes con el nombre de la emoción que representan tanto letra en mayúscula como en minúscula para ir iniciándoles en la lectoescritura y en el reconocimiento de caracteres. Para trabajarlo en edades más tempranas, se pueden asociar también de una forma más sencilla: mediante el color

Memory de emociones y personajes

Descarga aquí el juego en castellano 


Descàrrega aquí el joc en català


 Click here to download the game in English


Descarga aquí el memory de los personajes 


Como recurso para trabajar las emociones de forma diaria en el aula, he creado dos tipos de emociómetros que podréis descargaros y colocar en el aula para que así, cada día, los niños puedan establecer su estado de ánimo, lo cual nos ayudará a entender ciertos comportamientos de ellos y nos guiará a desarrollar de una manera u otra la clase.

Emociómetros

Descarga aquí este emociómetro 



Descarga aquí este emociómetro


Como última actividad que nos permitirá asociar las emociones y personajes de la película con los sentimientos de los niños, he elaborado un pequeño cuaderno para que cada alumno anote el nombre de las emociones que corresponden y coloquen una foto suya que represente dicho estado de ánimo, siéndoles más fácil reconocer estos sentimientos.

Cuaderno para anotar nuestras emociones


 Descarga aquí el cuaderno en castellano


 Descàrrega aquí el quadern en català


Click here to download the book in English


Espero que os haya gustado y podáis utilizarlo en vuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario