Cuento "Volando del revés" - Tássies


Tássies nos acercqa una historia de la mano de la Editorial SM que nos ofrece una visión del mundo muy diferente: del revés. Cuenta la historia de un pequeño pajarito que acaba de nacer y sueña que va volando al revés, lo cual le permite ver nacer la lluvia, las montañas arriba, el sol calentando abajo, casas por encima de la luna, olas del mar cayéndose... hasta que finalmente encuentra a otro pajarito del que se hace amigo y deciden compartir sus vuelos y aventuras.

La obra está escrita en verso, lo cual facilitará y fomentará el disfrute de los más pequeños por este tipo de piezas literarias. El autor utiliza frase muy sencillas y cortas para formar las rimas que nos pueden ayudar también a trabajar los objetos opuestos a través de los cuentos y también a saber establecer elementos característicos como el Sol o la Luna en un espacio concreto (arriba, abajo, cerca, lejos...).




En referencia a las ilustraciones, podemos señalar que se componen de colores muy vivos y que se encuentran al revés (como el propio título del cuento indica), lo cual nos permitirá captar mejor la atención de los niños y jugar con este tema, pudiendo girar el libro para mostrarles los dibujos e incluso realizar una pequeña comprensión lectora preguntándoles qué encuentran diferente en el dibujo o qué está mal ubicado.


Como conclusión del cuento podemos compartir con los alumnos una bonita metáfora que se esconde en estas líneas: miremos el mundo de forma diferente y no nos dejemos llevar por las cosas y acciones más comunes; investiguemos, exploremos y decidamos por nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario