Cuento: Un poco perdido - Chris Haughton


Con la idea de mostrar todas las cosas ocultas que existen en un bosque y los animales que en él habitan, el autor de “Un poco perdido”, Chris Haughton, nos acerca un cuanto que narra una historia sucesiva.


Narra la historia de un pequeño búho que se cae del árbol en el que dormía junto a su mamá y va a parar al medio del bosque. El objetivo es encontrar a su mamá, reto que le ayudarán a conseguir los diferentes animales que se va encontrando por el camino, desde un gigantesco oso azulado, a una saltarina ardilla o a una rana de ojos verdes y saltones.

 
En el texto se mantiene un diálogo sencillo y fácil de leer entre los personajes, conteniendo también, diferentes onomatopeyas que nos ayudarán a exagerar los sonidos del bosque e introducir a los más peques aún más en este cuento y en el gusto por la lectura.

En cuanto a las ilustraciones, nos encontramos con dibujos y colores fuertes que hacen resaltar los elementos que el autor va narrando, predominando los tonos naranjas, grisáceos y morados, así como un juego con las sombras al que no podrán resistirse los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario