Cuento: ¿Dónde está Oso? - Jonathan Bentley


De la mano de la editorial Patio, descubrimos una obra compuesta por un sencillo texto y que lleva por título ¿Dónde está Oso? y cuyo autor es Jonathan Bentley.



El cuento nos muestra la historia de un niño que ha perdido a su osito de peluche y quiere recuperarlo para poder irse a dormir. Página a página y con la finalidad de encontrar al oso, el autor nos va haciendo un recorrido por las diferentes estancias de una casa, lo cual nos ayudará a trabajar también, con dicho cuento, este tema.


Como ya he señalado, el texto es muy sencillo y casi toda la narración está desarrollada en modo de pregunta, lo cual favorece la interacción con los niños. Las ilustraciones son muy coloridas, iluminosas y atractivas, lo que nos ayudará a mantener la atención de los peques y a asociar, de una forma más eficaz, cada dibujo con el texto.


Esta historia nos señala la importancia que pueden adquirir los muñecos, mantitas, dou dou... en el hábito del sueño en los niños, lo que les ayudará a sentirse indentificados con la historia en el caso de tener la necesidad de dormir con un objeto con este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario