Tutorial: Cómo crear orlas infantiles con PowerPoint

Debido a que varios de vosotros me habéis preguntado cómo utilizar estos monigotes o dibujos con fotos de los niños para hacer orlas, os voy a explicar la versión fácil que yo utilizo.



 Para ello sólo tenemos que disponer de un programa en nuestro ordenar: POWERPOINT. Es un programa que ya viene instalado en casi todos los dispositivos y que nos ayudará a desarrollar esta tarea.



Lo primero que hemos de hacer es abrir un nuevo documento de PowerPoint y elegir el modelo de la hoja (yo suelo ponerlo todo en blanco, sin añadir cuadros de texto para poder trabajar mejor).

A continuación, vamos insertando las fotos de los niños y le damos el tamaño que deseamos.

Tras esto, insertamos los dibujos de monigotes que deseamos y colocamos sobre la foto del niño. Veréis que la tapa por completo, pero no os preocupéis porque con darle a un solo icono conseguiremos encajarlo adecuadamente.

Una vez hecho el paso anterior, hemos de hacer un clic en el dibujo del monigote y nos aparecerá esta barra, o bien sobre la diapositiva, o sino sale arriba en la barra central.



Sólo hemos de darle al dibujito que es como un lápiz (Definir color transparente).



Cuando lo seleccionamos, la flechita del cursor o ratón cambia y aparece este icono. Ahora sólo hemos de hacer clic en la parte blanca del dibujo o monigote perteneciente a la cabeza. Como veis en la imagen, todo lo que es de color blanco ha desaparecido y se ha convertido en transparente.



Arrastramos el dibujo para colocarlo sobre la foto del niño y ya lo tenemos.


Si os pasa como en este caso en el que se ve el fondo de la foto del niño (en mi caso es azul), podéis realizar lo mismo que con el dibujo: hacéis clic sobre ella y en cuanto aparezca la barrita de la imagen, seleccionáis “definir color transparente” y hacéis clic en el fondo de la foto; os quedaría así: 

Una vez que habéis hecho uno, ya podéis ir colocando el resto.






Si deseáis colocar un fondo en vuestras orlas, hacerlo al comienzo de todo, pero yo os recomiendo ponerlo al final para que podáis trabajar mejor en la página de PowerPoint. Es muy sencillo; sólo debéis elegir el fondo que más os guste y después hacer clic en:
  • Formato
  • Fondo
  • Hacer clic en la flechita de la barra
  • Efectos de relleno
  • Imagen
  • Seleccionar imagen
Y sólo tenéis que buscar la ubicación del fondo que queráis, daler a aplicar y listo.



Espero que esta entrada os ayude y os sea útil.

Recordad que podéis descargar los dibujos o muñecos para las orlas aquí:

http://misrecursosparalaeducacioninfantil.blogspot.com.es/2014/06/munecos-para-confeccionar-orlas.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario