Mona de Pascua en fieltro - Mona de Pasqua en feltre

Hoy os muestro otra actividad sensorial realizada con bebés y cuya temática se centra en el día de Pascua, más concretamente en ese alimento tan característico como es la Mona de Pascua.


Está realizada en fieltro y todos los elementos decorativos que la engalanan se colocan en ella con velcr, para así disponer de una actividad reutilizable. La idea era crear una Mona de Pascua grande que pudiésemos decorar entre todos, y este es el resultado. Espero que os ayude a crear la vuestra.

 
 



Para saber más:

-Historia de la Mona de Pascua

Las monas de Pascua son típicas de las regiones aragonesa, valenciana, catalana, castellano – manchega y de ciertas zonas de la región de Murcia. Aunque se podría decir que es una costumbre que está extendida por todo el mundo. Se dice que pudo nacer en Rusia, allí los monjes ortodoxos mantienen la tradición judía de celebrar la Pascua la primera noche, del primer viernes después de la primera luna de primavera.

Ya a principios del siglo XIX, en Europa, italianos, franceses y alemanes, empezaron a elaborar huevos a base de chocolate con regalos en su interior como los actuales huevos Kinder.
La novedad se popularizó entre los cristianos rusos y, así, el huevo de Pascua entró a formar parte de una de las costumbres más curiosas de la Semana Santa.
Pero es en España donde se podría decir que más ha arraigado la costumbre. Elaboradas por auténticos maestros pasteleros, que utilizando su imaginación dan vida a creativas y divertidas figuras de chocolate. Hasta el punto de que mayores y pequeños quedamos perplejos al ver esculturas de chocolate tan espectaculares.

Es tradición que o bien los padrinos, o los abuelos, sean los que regalen la Mona a su ahijado/a el Domingo de Pascua después de la misa. Poniendo en ella el mismo número de huevos que años tenga el niño. Realizándose de esa manera hasta su primera comunión o cumplidos los doce años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario