Cuentos - Colección Sentimientos - Editorial SM

El control de las emociones aporta al niño una mayor seguridad y por tanto, un equilibrio e incremento de su autonomía. Son muchos los recursos y actividades que podemos emplear para trabajar estos aspectos, pero hoy quiero hablaros de una colección de cuentos que ha publicado la editorial SM. Se llama Colección Sentimientos y va destinada a niños pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años); pero como ya sabéis, todo material y, especialmente los cuentos, podemos adaptarlos a cualquier etapa y edad.
Las aventuras de estas historietas van de la mano de un conejito que se sumerge en situaciones de la vida cotidiana que pueden generarse en el entorno de cualquier niño. Para enfatizar en lo que se denomina "pensamiento positivo", dicha colección hace uso del verbo gustar, describiendo con ella los sentimientos de una forma más optimista.
La finalidad de los libros es, sin duda, ayudar al niño a comprender mejor sus sentimientos y a desarrollar empatía con las situaciones y personas que tiene a su lado, así como reconocer dichas emociones y saber controlarlas, adquiriendo una mayor libertad y manejo de habilidades que les hagan ser felices.
Con ellos, podemos trabajar el miedo, la tristeza, la alegría... y situarlos ante diversas situaciones como pérdidas, vergüenzas, errores... que siempre ocasionan inseguridad en las personas.
Además de todo esto, al final de cada cuento encontramos una nota para los padres en la que se explica la importancia de que el niño mantenga una actitud positiva en estas situaciones y qué beneficios le reporta, así como una guía sobre cada sentimiento y la mejor manera de sacarle el mayor partido.

Si deseáis una mayor información, podéis acceder a la página web de la editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario