La flor perdida - Cuento para la primavera y actividades

Hoy comienza la primavera y quiero compartir con vosotros un cuento que fue publicado por la revista Maestra de Infantil y que es muy idóneo para trabajar las características de la primavera y el resto de las estaciones.
Dicho cuento se titula "La Flor Perdida" y cuya protagonista es una flor que está buscando su hogar. En este trayecto, se encuentra en el verano con el señor Sol, en otoño con una amable hoja y en invierno con un muñeco de nieve que les indican que ese no es su lugar. Pronto oye el canto de los pájaros y encuentra a nuevas flores que le dicen que se quede con ellas, ya que las flores siempre salen en primavera.

A continuación, dejo un pequeño proyecto y os adjunto las imágenes del cuento para descargarlas, el texto de dicho cuento para que podáis narrarlo en el aula y un dibujo para colorear de la protagonista, así como otros ejemplos de actividades relacionadas que os pueden aportar ideas.

Espero que os guste y os sea de utilidad.


¡Feliz Primavera! ¡Y a llenar de color las aulas!

Láminas del cuento




http://goo.gl/tNgBz4Descarga aquí las láminas del cuento
http://goo.gl/hPVKA1 


Descarga aquí el texto del cuento

 
Para trabajar la comprensión lectora, he creado una lámina con varias preguntas para que podáis imprimirlas y realizárselas a los alumnos. Además, he elaborado un pdf con láminas para proyectarlas en la pizarra digital y hacer la comprensión lectora más amena.


http://goo.gl/Cm3sv2 
Descarga aquí las preguntas de comprensión lectora
http://goo.gl/U2r7LL 

Descarga aquí las láminas de comprensión lectora para la pizarra digital

 Como el cuento trata las cuatro estaciones y la protagonista va pasando por cada una de ellas hasta encontrar su hogar, me ha parecido interesante el realizar este dibujo no sólamente para que los niños lo coloreen, sino también para ver las características de cada una de ellas y utilizarla como comprensión lectora y que los alumnos nos digan dónde colocaría a la flor, dónde está su hogar.






 
Descarga aquí el dibujo de las estaciones para colorear






Dibujo de la flor para colorear



http://goo.gl/yavLJM 
Descarga aquí el dibujo para colorear          


Por último, os muestro un dibujo de la flor con estampación de tampones de corcho.


http://goo.gl/Jo9FNS 
Descarga aquí la lámina con la cara de la flor lista para imprimir y estampar.




Espero que os haya gustado y no dudéis en darme vuestra opinión para seguir mejorando y compartiendo con vosotros recursos ajustados a vuestros intereses. Gracias por visitar mi blog.

 

5 comentarios:

  1. muchisimas gracias por tus recursos brindados... estoy muy agradecida..es cuento es hermoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a tí por vistitar mi blog y comentar en él!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el cuento y tus ideas, estoy preparando la oposición y lo usaré con tu permiso en alguna unidad didáctica. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí, Yolanda. Espero que te haya ido muy bien y hayas utilizado este recurso para las oposiciones ya que de eso se trata: de compartir material, idear nuevas actividades y ejecutar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la forma más lúdica posible. Gracias de nuevo! Saludos! :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado el cuento y tus ideas, estoy preparando la oposición y lo usaré con tu permiso en alguna unidad didáctica. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar