Tutorial para grabar sonidos - Audacity


Hoy os voy a hablar del programa que utilizo para retocar la voz cuando realizo alguna grabación para cuentos, poemas, historias... Se llama Audacity y para instalarlo debemos realizar lo siguiente:

· Mediante este enlace, http://audacity.sourceforge.net/?lang=es, hemos de seleccionar la descarga para Windows, la 2.0.2 Installer y seguir los pasos que se indican.

El uso de este programa es muy simple:

·  Para grabar, hemos de presionar sobre el botón rojo.
·  Para insertar una pista:
o       Pista
·         Añadir nueva

·  Para eliminar una pista:
o       Pista
o      Eliminar pistas

·  Para guardar archivo:
o       Archivo
o       Exportar (mejor exportarlo en MP3, ya que ocupa mucho menos que el formato WAP)

Para poder guardarlo en el formato MP3, hemos de volver a la página de instalación del programa (http://audacity.sourceforge.net/?lang=es ) y darle a:
·   Descargas opcionales
    - Codificador LAME MP3 (y para que nos lo haga en Castellano, daremos a “ayuda” elegiremos el idioma y posteriormente, buscamos la pregunta relacionada con el codificador, la cual nos llevará a una página que nos indica los pasos a seguir).

Este programa cuenta con varias herramientas como la de efectos, mediante la cual podremos cambiar el tono de la voz, hacer que aparezca o desaparezca progresivamente…; un cursor para seleccionar las pistas y poder cortar tramos de la misma; unas lupas para amplificar la pista y así poder realizar un ajuste más preciso…

Espero que os ayude y os animéis a utilizarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario