Cuentos para el otoño

Os dejo la reseña de varios cuentos para niños relacionados con la temática del otoño.



Sopa de Calabaza
Helen Cooper


En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos…
Este cuento nos enseña lo difícil que es cambiar la organización de una casa y los problemas que puede suponer, y lo que puede sufrir la gente que te quiere cuando te cree perdido.







Una jirafa de otoño
Andrés Guerrero


Una jirafa descubre que una de sus manchas parece una hoja y, al escapar de un león, todas las manchas se le caen del cuerpo. Avergonzada, se aleja de sus compañeras y encuentra otros animales: un hipopótamo rosa, un elefante volador... Al final aprenderá que no importa ser diferente a los demás.



¡En otoño, castañas!
Gemma Armengol


Mientras buscan setas, la mariquita Antoñita y su prima se encuentran con un gusano muy triste. Han asado la castaña donde vivía y se ha quedado sin casa. ¿Dónde podría instalarse ahora que el otoño ha llegado?








La asombrosa calabaza de Brunilda
Valerie Thomas y Korky Paul


La bruja Brunilda come muchas verduras, pero su preferida es la calabaza. Adora el puré de calabaza, la tarta de calabaza y, sobre todo, la calabaza asada. Cuando Brunilda decide cultivar hortalizas en su huerto, obtiene mucho más de lo que esperaba: judías gigantes, coles colosales y una calabaza gigante sobre su tejado. ¿Qué puede hacer Brunilda con esa calabaza cuando sólo queda la cáscara? ¿La convertirá en una casa o quizás en una carroza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario