Poema de la semana - Mi monigote - Nilda Zamataro

Y el poema de esta semana es... Mi monigote, de Nilda Zamataro.

Os dejo el poema aquí debajo y recordad que al final os cuelgo el pdf para imprimir.

También podéis verlo en mi página web.






Mi monigote

Con pinturas de colores
muchas ganas y un pincel,
dibujaré un muñeco
en la hoja de papel.

Cabezón, ojos enormes,
pocos pelos erizados,
brazos cortos, piernas largas
y piececitos redondeados.

La nariz, una rayita,
las orejas, dos bolitas,
y una boca sonriente,
donde asoman varios dientes.

Con su cuerpo de colores
y los brazos estirados,
al quedarnos los dos solos,
un ojito me ha guiñado.

Me siento muy orgulloso
al verlo ya terminado,
se lo muestro a mis amigos,
¡qué elegante me ha quedado!



Descarga aquí el pdf con el poema

No hay comentarios:

Publicar un comentario