Los casos de Sherlock Tópez - Lectura recomendada

Además de mostraros cada semana un poema nuevo, también me he propuesto hacer un homenaje a la literatura infantil y aconsejaros lecturas para los más pequeños, así como acercaros ejemplares y obras recientes a través de este blog.

Para comenzar, lo haré con una colección de la editorial Edelvives y cuyas autoras son Rocío Antón y Lola Núñez e ilustradora Lucía Serrano. Esta colección destinada a primeros lectores que lleva por título "Los casos de Sherlock Tópez" y cuenta con 6 ejemplare con un CD con la narración completa y una versión «para contar juntos», para nombrar en voz alta los pictogramas y ayudar así a contar la historia.

Beatriz Bejarano del Palacio, en una reseña realizada sobre esta colección, asegura que la narración de las historias se basa en la repetición de estructuras sencillas. Todas comienzan presentando al protagonista: Sherlock Tópez es un famoso topo detective…, y el pobre siempre se topa con uno de sus casos más difíciles. Después, a medida que se avanza en la lectura, se van introduciendo el resto de personajes, que varían en cada número, por medio también de la repetición, como si se tratara de un estribillo, de forma que se van sumando a la historia al tiempo que se van «sumando» en la cabeza del niño. Después de la feliz resolución del caso, tenemos la oportunidad de ojear el cuaderno que Sherlock lleva siempre consigo para conocer más datos sobre los animales de la historia y, por último, se incluye un diccionario de imágenes de forma que el niño asocie también la imagen con la correspondiente palaba escrita.



Sherlock Tópez, el topo detective, se encargará de resolver algunos casos cuando la convivencia pacífica y tranquila de los animales se vea interrumpida. De la mano del sagaz investigador, los lectores conocerán el bosque y sus habitantes, a la vez que descubrirán algunas de sus peculiaridades y características. Los pictogramas claros y sencillos ayudarán a los pequeños con la lectura. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario