Cómo manejar JClic Author y algunos consejos

Para empezar a crear actividades, tenemos que utilizar JClic Author.

·         Crear un nuevo proyecto:
o       Archivo
       -  Nuevo proyecto (ponemos un nombre y le damos a guardar).

·         Todas las pestañas del programa:

o       Pestaña proyecto: en la que debemos poner todo lo relacionado con el autor del mismo, el nivel al que va dirigido, una breve descripción…

o       Pestaña mediateca: en esta pestaña tenemos que añadir todos los recursos que utilizaremos en nuestro proyecto haciendo clic en el dibujo de un cubo arriba a la izquierda (buscar recurso).

o       Pestaña actividades: para añadir una actividad nueva, hemos de dar al primer icono de la izquierda, elegimos el tipo de actividad, ponemos el nombre y le damos a aceptar; y nos saldrán, dentro de esta, más pestañas:

-        Opciones: podemos modificar el nombre, añadir o no los contadores y poner o no ayuda a la hora de realizar las actividades.
-         Ventana: aquí podemos cambiar tanto el fondo del panel entero como el fondo de la ventana de la actividad, añadiendo un color, gradiente o imagen.
-         Mensaje: mediante esta ventana podremos añadir un mensaje inicial, de error y mensaje final a la actividad que realizaremos.

-         Panel: aquí podemos elegir el número de casillas que vamos a emplear. En cada casilla podemos añadir una imagen, gif, texto o audio.

A continuación, os señalo una serie de consejos a tener en cuanta cuando realicemos actividades con este programa:



Para más información, os dejo esta guía sobre el programa JClic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario