La lechuza del silencio

Os presento a la lechuza del silencio.


En ocasiones, hemos de buscar alternativas más atractivas y dinámicas para captar la atención del alumnado y llamar al silencio. Una forma muy original es esta: la lechuza del silencio. Para hacer más tangible esta idea, podemos realizar una mascota como la que os enseño en esta entrada, y ubicarla en un lugar visible del aula para que los niños tengan acceso a ella. Esta peculiar lechuza está realizada con moldes de papel de magdalenas superpuestos y pintados ligeramente con témperas. Los ojos, orejas, pico y alas están hechos de cartulina, pero también se puede utilizar otro material como goma eva o simplemente con folios de colores.

Además de la foto de dicho animal que he realizado, os adjunto la letra de la canción "La lechuza hace shhh" y el enlace del vídeo (de Leoncito Alado) para que podáis emplearlo en vuestras clases.





La lechuza, la lechuza,
hace shhh, hace shhh.
Todos calladitos, como la lechuza,
hacen shhh, hacen shhh.

La lechuza, la lechuza,
hace shhh, hace shhh.
Todos calladitos, como la lechuza,
hacen shhh, hacen shhh.


Espero que os haya servido.

2 comentarios:

  1. Hola, ¿Como utilizas el dibujo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Miad. En primer lugar, gracias por visitar mi blog.
    Si te refieres a cómo he dibujado la lechuza... no he utilizado ningún dibujo para llevarlo a cabo. Sólamente he realizado en cartulina los ojos, las alas, las orejas, las patas y el pico, y luego he ido colocando los moldes de magdalenas dando forma al cuerpo.

    Si lo que quieres decir es que cómo utilizo este dibujo o manualidad en el aula, he de decirte que es a modo de decoración y un elemento al que recurrir para crear un clima de silencio en el aula. De esta manera y al tratarse de un animal con colores llamativos para los niños, lograremos atraer su atención, pudiendo también, convertir a este ave en la mascota del aula y trabajar a partir de ella incluyéndola en canciones, como narradora de cuentos...

    Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar